Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una cooperante asegura que la situación es "de seguridad" en el campamento donde secuestraron a los españoles

La cooperante de la ONG Movimiento por la Paz, Bárbara Magdaleno, ha asegurado que la situación en el campamento de refugiados saharauis donde secuestraron a los cooperantes españoles es "de seguridad", ya que cuenta incluso con presencia militar.
Magdaleno, quien recibió una llamada de una de las cooperantes antes de ser secuestrada, ha explicado que los asaltantes entraron en tres casas del campo de refugiados de Rabuni (cerca de Tinduf, en Argelia) y destrozaron las puertas. No obstante, ha reiterado que la situación es "de calma".
"Se trata de un suceso condenable en el campamento, pero la situación es de calma, de seguridad y desde el suceso todas las fuerzas de seguridad se han movilizado. Esperamos que todo tenga una solución fructífera", ha señalado.