Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El teléfono del copiloto estaba encendido cuando se perdió el rastro del vuelo de Malaysia Airlines, según CNN

El teléfono móvil del copiloto del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo estaba encendido en el momento en el que se perdió el rastro del aparato, según ha revelado este lunes la cadena CNN, que cita fuentes oficiales estadounidenses.
Este detalle ha sido transmitido a los investigadores estadounidenses que trabajan en la búsqueda del vuelo MH370, desaparecido con 239 personas a bordo, por las autoridades malasias.
Según la fuente consultada por la cadena, una torre de telefonía móvil cercana a Penang, en la costa oeste de Malasia, y a unas 250 millas (algo más de 402 kilómetros) del lugar donde los transpodedores dejaron de funcionar y se perdió la pista al Boeing, constató que el teléfono móvil del copiloto Fariq Abdul Hamid, de 27 años, estaba buscando servicio.
El citado responsable estadounidense ha dejado claro que no hay pruebas de que éste hiciera una llamada o intentara hacerla, sino que el aparato estaba encendido.
Esta información confirma también la tesis, según la cadena estadounidense, apuntada ya por la información de los radares de que el avión dio media vuelta en su vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín. La búsqueda del avión está centrada actualmente en una zona situada al oeste de Perth, en Australia, en medio del océano Índico.