Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un corresponsal de la BBC dice que Vietnam le ha retirado la acreditación

Un corresponsal de la cadena británica BBC ha afirmado este lunes que las autoridades le han ordenado dejar de informar, aparentemente debido a una reunión mantenida con un destacado crítico.
"Nos han comunicado que nuestra acreditación ha sido retirada y que todas nuestras actividades informativas deben terminar", ha indicado Jonathan Head, según una pieza publicada por la propia cadena.
"No se nos han dado razones, pero tras un intercambio de opiniones con funcionarios del Ministerio de Exteriores se nos ha sugerido que mantuve un encuentro no autorizado con Nguyen Quang A poco después de que llegara el viernes", ha agregado.
Head ha subrayado que "esto es claramente falso", asegurando que en ese momento se encontraban en un encuentro que sí había recibido autorización, lamentando que "pese a ello, (las autoridades vietnamitas) no quieren retirar la acusación".
Las informaciones sobre la medida contra la BBC han surgido horas después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegara a Vietnam para una visita de tres días que podría marcar un punto de acercamiento entre ambos países, con los Derechos Humanos como uno de los asuntos principales de la agenda.
Vietnam ha bloqueado en varias ocasiones las emisiones en el país debido a sus informaciones sobre la situación de los Derechos Humanos, y las mismas cuenta además con un retraso de diez minutos para analizar los contenidos.
Este mismo mes, Corea del Norte expulsó a un periodista de la BBC por sus informaciones, en el marco de la celebración de un congreso del Partido del Trabajo de Corea (PTC).