Batalla campal en Nápoles

La creación de nuevos basureros desata la lucha en Nápoles

La ciudad vivió duros enfrentamientos entre ciudadanos y policías

Algunos de los manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos. Vídeo: Atlas

Los enfrentamientos se registraron en el barrio de Chiaiano, uno de los lugares donde podría abrirse un vertedero. Cientos de ciudadanos bloquearon la carretera que lleva hasta la posible ubicación de la descarga. Los manifestantes tiraron piedras contra la Policía e incendiaron un autobús público, lo que dio lugar a la reacción de los agentes del orden.

La batalla se saldó con nueve personas con contusiones, tres detenidos y otras tantas personas denunciadas. Los problemas comenzaron tras conocerse que son diez los lugares localizados como posible ubicación de vertederos, para hacer frente al problema de los miles de toneladas de basuras que se acumulan en las carreteras y calles de la región de Campania.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, firmó el viernes el decreto ley aprobado el pasado miércoles con urgencia por el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Silvio Berlusconi. El lugar exacto de los vertederos se conocerán sólo cuando sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, señaló que " eran previsibles reacciones de este tipo", en relación a las protestas de Chiaiano, pero agregó que sirve "los intereses de todos poner fin a esta verdadera tragedia nacional" de las basuras.

El jefe de Protección Civil de Italia, Guido Bertolaso, explicó durante la semana en una rueda de prensa que la situación en la región es "crítica". El decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros prevé que los vertederos e incineradores sean consideraros "zonas de interés estratégico nacional" y estarán protegidos por el Ejército. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad