Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 28 buscan en Bruselas una vía legal para las devoluciones

Los últimos refugiados sirios, interceptados en el Mar Egeo, han sido devueltos a Turquía  y eso es lo que podría ocurrir, a partir de ahora, con la mayoría de refugiados que consiga llegar a Grecia. Los 28 buscan en Bruselas una vía legal para estas devoluciones. El acuerdo que negocian entraría en vigor de forma inmediata, para evitar el efecto llamada.

Los refugiados que ya están en las islas griegas serán trasladados a la Grecia continental y quienes lleguen a partir de ahora, serán identificados, registrados y podrán pedir asilo, si se les deniega serán devueltos a Turquía.  Para agilizar estos trámites, se instalarán tribunales con jueces llegados de la UE . Se incluye así una demanda  de algunos países, como España.