Un cuadro une a los Príncipes británicos

William y Harry, retratados en un mismo lienzo por primera vez

La National Portrait Gallery de Londres muestra desde este martes el primer retrato doble que se ha pintado de los príncipes William y Harry, vestidos con el uniforme de la Household Cavalry.
El cuadro muestra a los dos hijos de 'Lady Di' en la residencia real de Clarence House, cerca de Buckingham Palace. El heredero, William, está de pie y apoyado en la puerta, mirando a su hermano pequeño, Harry, que está sentado. La autora de la obra es Nicky Philipps, quien asumió el encargo del museo.

La artista ha intentado subrayar la relación humana entre los modelos, así como inmortalizar el breve periodo de tiempo que los dos hermanos coincidieron como oficiales en los 'Blues' y 'Royals'.

La obra se empezó en el estudio londinense de Philipps, en agosto de 2008. Fue la primera de cinco sesiones celebradas en unos seis meses. "Cuando yo lo conocí, Enrique se sentó exactamente con esa pose [la que aparece en el cuadro], así que pensé 'Voy a usarla'. En cuanto a William, quería que apareciera ligeramente más alto en el retrato, por razones obvias", aclara.

Sin embargo, lo que ha marcado la obra ha sido la cara del príncipe William. "Trabajé en la pose que quería para William. Tiene unos adorables y fuertes pómulos que heredó de su madre".

"La puerta de la librería parecía el vehículo perfecto para lo que yo estaba intentado conseguir. La atmósfera vino primero y luego, le siguió la arquitectura", termina la pintora.

El prícipe William, de 27 años, trata en la vida real de convertirse en piloto de élite de la Royal Air Force, mientras que el prícipe Harry muestra en el cuadro la medalla que consiguió durante su campaña en Afganistán.

Tanto William como su Harry, de 23 años, heredaron una cantidad estimada en 4 millones y medio de euros cada uno, cuando su madre murió trágicamente en un accidente de coche en París hace 12 años. Esta cantidad se invirtió y ha estado generando intereses desde entonces. Sin embargo, tal y como informa el diario británico 'The Sun', ninguno de los príncipes tendrán acceso a este dinero hasta que no hayan cumplido la edad de 30.

 Estudio londinense

Príncipes, pilotos y ricos

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad