Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se declara culpable el hombre que obligó a evacuar la Estatua de la Libertad con una falsa amenaza de bomba

El hombre que en abril de 2015 llamó al teléfono de emergencias para alertar de la presencia de una bomba en la icónica Estatua de la Libertad, obligando a evacuar a cerca de 3.200 personas que se encontraban en el lugar, a pesar de no existir ningún explosivo se ha declarado culpable este mismo lunes, según ha anunciado el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.
Jason Paul Smith, de 42 años, se ha declarado culpable por los cargos de difusión de información falsa y engañosa, un delito que conlleva una pena máxima de cinco años en prisión. Está previsto que se conozca su sentencia el próximo 6 de septiembre.
Smith llamó al número de teléfono de emergencias (911) identificándose a sí mismo como 'Abdul Yasin' y describiéndose como un "terrorista" del autodenominado Estado Islámico. En la llamada advirtió de que estaban --en plural, refiriéndose supuestamente al grupo-- preparando la explosión de la Estatua de la Libertad.
Las autoridades desplegaron todo un operativo para evacuar las áreas cercanas al icónico enclave neoyorquino y buscar, con ayuda de perros, cualquier rastro de explosivos. Cerca de 3.200 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona.
El iPad que Smith utilizó para realizar esta llamada parece haberse utilizado en otras dos ocasiones, en mayo de 2015, por parte de un usuario que se identificó como un "fabricante de bombas por Alá del Estado Islámico" y que amenazó con atacar Times Square y matar a los agentes de Policía que había en el puente de Brooklyn.