Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cumbre del G-7 sin Rusia se celebrará en Bruselas los días 4 y 5 de junio

La cumbre de los líderes del G-7 -Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- que sustituye a la reunión del G-8 prevista en la ciudad rusa de Sochi como represalia por la intervención de Moscú en Ucrania se celebrará finalmente en Bruselas los días 4 y 5 de junio, según ha anunciado este viernes la UE.
Al encuentro asistirán también los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.
La convocatoria del G-7 sin Rusia en Bruselas se acordó el pasado 24 de marzo en los márgenes de la Cumbre de Seguridad Nuclear de La Haya. En aquel encuentro, los líderes de EEUU, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido acordaron suspender los foros con Rusia por considerar que no comparte los mismos "valores" y "responsabilidades" que el resto de socios.
La cancelación del G-8 de Sochi fue una de las primeras sanciones que la comunidad internacional impuso a Moscú por su intervención en Ucrania y, en particular, por la anexión de la región de Crimea.