Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una decena de muertos en un atentado con coche-bomba en Bagdad

Entre los heridos, hay dos militares estadounidenses que integraban la patrulla.
Una persona sospechosa de detonar el coche con un control remoto ha sido detenida por las fuerzas de seguridad.
Tras la explosión, varias ambulancias se han trasladado al lugar para evacuar a las víctimas, mientras que la policía y el Ejércitohan cercado el área, donde hay numerosos locales comerciales.
El distrito de Karrada está situado cerca de la llamada "zona verde" de Bagdad, en la que tienen su sede las principales instituciones gubernamentales y las embajadas occidentales, entre ellas la de EEUU y el Reino Unido.
Operación en Diyala
Al menos veinte supuestos militantes de Al Qaeda han muerto, entre ellos seis responsables del grupo, en una operación conjunta del Ejército iraquí y estadounidense en Diyala, en el noreste de Irak.
El jefe del Ejército iraquí en Diyala, Ganim al Quraeshi, ha explicado que la operación se desarrolló ayer en una zona situada entre las localidades Balaz Ruz y Kenan, cerca de Baquba, capital de Diyala, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad.
Qureishi ha explicado que los seis responsables muertos durante la redada son extranjeros procedentes de otros países árabes.
La provincia multiétnica de Diyala, donde viven shiíes, suníes y kurdos, es feudo de la insurgencia suní vinculada a la red terrorista Al Qaeda en Irak.   LA