Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez peruano declara infundado el 'hábeas corpus' interpuesto por la madre del líder de la banda Barrio King

El juez Pedro Miguel Puente Bardales, del Tercer Juzgado de lo Penal del Callao, ha declarado este martes infundado el 'hábeas corpus', interpuesto por la madre de Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', el 'cabecilla' de la banda peruana Barrio King, detenido en Medellín, Colombia, el pasado 1 de mayo.
La madre del detenido interpuso la demanda contra el director del centro penitenciario de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, razón por la que la Justicia ha declarado infundado el texto, según informa el diario 'Perú210'.
En la demanda, la madre de 'Caracol' denunciaba la vulneración de los derechos de su hijo, ya que no le habían permitido recibir visitas de su abogado ni de su familia.
Durante la audiencia, el propio 'Caracol' ha reconocido que el contenido de la demanda no debía haberse dirigido hacia el director del centro. Según el comunicado del Tribunal Supremo, ésta "debió emplazarse, como responsable de los agravios que sufrió durante su permanencia en otro centro, al presidente del INPE", en referencia al Instituto Nacional Penitenciario del país.