Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 5.000 presos se declaran en huelga de hambre para denunciar el hacinamiento en la cárceles colombianas

Más de 5.000 presos se han declarado en huelga de hambre este domingo para denunciar las condiciones de las cárceles colombianas, especialmente el hacinamiento, con el fin de que el Gobierno de Juan Manuel Santos ponga en marcha las reformas necesarias.
"Estamos haciendo esta huelga de hambre y queremos que se haga visible para que el Gobierno atienda las necesidades tan complejas en la que nos encontramos", ha dicho uno de los reos en declaraciones a Catacol Radio.
En el ayuno voluntario participan al menos 5.200 presos de 19 cárceles en todo el país, entre las que destacan la modelo de Bogotá, Ternera de Cartagena y Tramacúa de Valledupar.
La huelga de hambre es el último paso en las protestas de los presos colombianos que comenzaron con jornadas de desobediencia, en las que se niegan a acatar las órdenes de los funcionarios de prisiones.
La situación más complicada se vive en uno de los patios de la cárcel de Combita, en Boyacá, donde unos 1.500 internos se encuentran "en desobediencia" desde hace una semana.