Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un diputado defensor del 'Brexit' dice que la salida de la UE no implicaría el fin del libre desplazamiento

El diputado conservador Daniel Hannan, defensor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha estimado que el 'Brexit' no implicaría la eliminación del libre desplazamiento de personas por motivos de trabajo y subrayó que la intención ahora es la de permanecer en el mercado único, aunque disociados de cualquier vínculo político con el bloque europeo.
"La idea de permanecer en un mercado común, fuera del marco de integración política, me parece factible", explicó en una entrevista concedida ayer por la noche al programa Newsnight de la cadena BBC.
Hannan, del Partido Conservador, indicó que sus comentarios no se contradicen con la campaña a favor de la salida del Reino Unido. "En ningún momento dije que la salida de la UE implicaría el fin absoluto de la inmigración; dije que íbamos a tener cierto grado de control", explicó.
"Y ese control tendrá que quedar definido en el Parlamento, que estipulará el número exacto de personas que podrán circular en el país. No creo que durante la campaña alguien haya estimado un número exacto, porque el número dependerá de la situación económica del momento", añadió Hannan.