Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El delincuente más joven de Reino Unido tiene sólo tres años

Hasta hoy el sospechoso más joven de Reino Unido y Escocia es un niño de sólo seis años detenido el pasado junio en Bedfordshire por robo.
El número de auténticos "enfants terribles" ha crecido mucho en los últimos años según los trabajadores sociales. Contra ellos no hay nada que hacer: no tienen responsabilidad criminal y no pueden ser puestos bajo la custodia de ninguna autoridad.  La edad de responsabilidad penal es de sólo 8 en Escocia, la más baja de toda la Unión Europea, y de diez en Inglaterra y Gales.
Según los expertos podemos estar ante las primeras manifestaciones de una personalidad delincuente y reflejan un grave problema social.
Estos datos preocupan a la opinión pública de Reino Unido, un país donde se han producido en los ultimos años un gran número de delitos atribuidos a adolescentes. Y la preocupación está justificada si nos fijamos en las cifras recientemente publicadas por "The Sunday Times": según del diario, 6.000 delitos han sido cometidos por menores de 10 años en los últimos tres años.  La lista de delitos incluye secuestros, robos , graves agresiones físicas y posesión de armas blancas.     LA