Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de los demócratas en el Senado respalda a Hillary Clinton

El líder del Partido Demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid, ha anunciado su apoyo a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en sus aspiraciones por ser candidata a la Casa Blanca, un respaldo clave dentro de la élite política de Washington.
Reid, que ejerce como líder de la minoría en el Senado, ha confirmado en una entrevista a la CNN que prefiere que sea Clinton y no Bernie Sanders quien encabece la candidatura demócrata en las elecciones del mes de noviembre.
Reid ha alegado que Clinton atendería "mejor" a las clases medias y ha destacado el currículum de la ex primera dama, así como su colaboración con ella durante años. "Creo que es la mujer para ser la primera presidenta de Estados Unidos", ha subrayado.
El anuncio contrasta, sin embargo, con la cercanía que existe aparentemente entre Reid y Sanders. El líder demócrata en el Senado ha confirmado que ha hablado con Sanders --"una llamada de amistad", ha dicho-- y que se mostró "muy amable y educado".
Clinton, vencedora de las recientes primarias en Carolina del Sur, se apunta un tanto al obtener el primer respaldo de un gran dirigente demócrata. Los medios dan por hecho que la antigua secretaria de Estado también logrará el apoyo de la líder en la cámara de los Representantes, Nancy Pelosi.