Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MAS denuncia falta de "garantías" en los debates electorales en Santa Cruz

El jefe de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) --que gobierna en Bolivia-- en el departamento de Santa Cruz, Saúl Ávalos, ha anunciado que el candidato a primer senador, Carlos Romero, no acudirá a los debates electorales hasta que no haya "garantías".
"El MAS en la ciudad de Santa Cruz ha determinado que nuestro candidato a senador no ha de asistir a ningún debate con ningún candidato mientras no se den las garantías necesarias", ha dicho, de acuerdo con la agencia de noticias ABI.
El MAS ha tomado esta decisión después de que Romero sufriera una agresión la semana pasada, en el marco de un debate electoral organizado por los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
El departamento de Santa Cruz, uno de los más importantes del país andino, está gobernado por Rubén Costas, el principal opositor al Gobierno de Evo Morales.
Bolivia celebrará elecciones generales el próximo 12 de octubre. Aunque todos los sondeos sobre intención de voto dan como ganadores a Morales y al MAS, la oposición confía en dar la vuelta a los pronósticos con la coalición Frente Amplio (FA).