Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los kurdos denuncian que Turquía está construyendo fortificaciones en territorio sirio

El partido kurdo iraquí Unión Patriótica del Kurdistán (PUK) ha denunciado este sábado una incursión de fuerzas turcas en territorio sirio para construir fortificaciones.
"Hacia las 9.45 de hoy, militares turcos entraron desde el lado de Nusaybin con dos carros de combate, una excavadora y varios camiones en el territorio de Rojava (la autoproclamada región autónoma kurda siria) cerca de la ciudad de Kamishli", ha indicado el PUK, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
Según testigos presenciales citados por el PUK, los militares turcos empezaron a construir fortificaciones en territorio sirio en campos que son propiedad privada.
La ciudad de Nusaybin en la provincia suroriental turca de Mardin, fue a principios de este año escenario de encarnizados combates entre la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las fuerzas de seguridad turcas.
Al otro lado de la frontera, en Siria, se encuentra la capital de la autonomía kurda de Rojava, Kamishli, de donde la guerrilla, según Ankara, recibe ayuda. Al sur de Kamishli, las milicias kurdas desarrollan una ofensiva hacia el baluarte de los yihadistas del Estado Islámico, Raqqa.