Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las denuncias por crímenes racistas aumentan un 57 por ciento desde el 'Brexit'

La Policía británica ha constatado un aumento del 57 por ciento en el número de denuncias por crímenes racistas registradas en una web policial desde que Reino Unido votase a favor de dejar la Unión Europea el pasado jueves, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.
Las autoridades policiales han declarado que se han registrado al menos 85 denuncias en su página web contra los denominados como 'crímenes de odio', pero temen que el número total de denuncias desde el 'Brexit' sea mucho mayor.
Las denuncias han sido registradas en una web de la Policía británica, llamada 'True Vision', entre el jueves 23 de junio y el domingo 24 de junio, y suponen una importante subida en comparación con las 54 denuncias que la misma plataforma registró hace un mes durante el mismo período de tiempo.
'True Vision' es una plataforma online establecida por la Asociación de Jefes Superiores de Policía en Reino Unido, que tiene como principal objetivo facilitar a las víctimas de discriminación por su raza, sexo, orientación sexual o discapacidad el proceso de denuncia de cualquier tipo de abuso. Por otra parte, también facilita información sobre los 'crímenes de odio' y el acceso personalizado a la comisaría más cercana de la víctima.
Un portavoz de la Policía nacional británica ha declarado que estos números no deben ser considerados como un enorme aumento en los crímenes racistas contra minorías a raíz del 'Brexit', sino como un aumento de las denuncias a través de la plataforma 'online'.
Sin embargo, según otra fuente policial citada por 'The Guardian': "no es ninguna coincidencia que esto se haya producido justo después de la consulta". Los jefes policiales de Reino Unido discuten durante estos días como hacer frente a estos incidentes racistas, que contribuyen a la corriente xenofóbica que ha surgido en el país desde que se decidiera que Reino Unido iba a salir de la UE.

CAMERON DENUNCIA LOS CRÍMENES RACISTAS
El primer ministro británico, David Cameron, ha denunciado todos los actos de racismo y tachado de "despreciable" el aumento de incidentes racistas denunciados.
En una reunión con su gabinete, ha declarado que su país no tolerará los 'crímenes de odio': "debemos recordar que estas personas han venido a nuestro país y han hecho una magnifica contribución a Reino Unido. No toleraremos este tipo de ataques, deben ser erradicados", ha dicho.
Los datos de la Policía, que indican que ha habido un aumento en las tensiones entre comunidades desde el referéndum, también han provocado la denuncia del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y del Consejo Musulmán de Reino Unido, que han hecho un llamamiento en contra del racismo y la intolerancia.