Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer desaparecida en Australia tras ser atacada por un cocodrilo mientras se bañaba de noche

Una mujer habría muerto tras ser atacada por un cocodrilo mientras se bañaba en una playa del Parque Nacional Daindree, al norte de Cairns, en el extremo norte de Queensland, en la noche del domingo, según informa la cadena de televisión ABC.
Al parecer, la mujer estaba sumergida hasta la cintura en el agua hacia las 22:30 horas del domingo cuando fue arrastrada por el cocodrilo, sin que la amiga que la acompañaba pudiera hacer nada para evitarlo.
Un agente de Policía ha reconocido que se teme lo peor. Durante la noche, un helicóptero dotado con sensores térmicos ha trabajado tratando de localizar sin éxito a la mujer. Con las primeras luces del día se ha puesto en marcha una operación de búsqueda a gran escala.
Por su parte, Neil Noble, del servicio de ambulancias de Queensland ha explicado a ABC que la amiga presentaba un rasguño en el brazo, que se cree se lo habría hecho el cocodrilo. "Sintieron un empujón y su amiga comenzó a gritar y a continuación fue arrastrada hacia el agua", ha precisado, citando el relato de la superviviente.
Según Noble, un experto local en cocodrilos ha señalado que se había detectado en la zona un animal de cinco metros hace unas semanas. La zona es conocida por la existencia de cocodrilos de este tamaño. "Ciertamente uno tiene que tener mucho cuidado en torno a las vías de agua y mantenerse alejado, especialmente cuando no se puede ver", ha subrayado.