Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos muertos y cinco desaparecidos tras estrellarse una avioneta durante el despegue en Wichita

Al menos dos personas han muerto, cuatro han resultado heridas y cinco permanecen desaparecidas tras estrellarse la avioneta en la que viajaban durante la maniobra de despegue en el aeropuerto Mid-Content de Wichita, en el estado de Kansas, en el centro de Estados Unidos, ha informado la cadena de televisión NBC.
La avioneta se ha estrellado contra un edificio dentro del recinto del aeródromo tras perder potencia sus motores cuando intentaba el despegue. La avioneta es un modelo bimotor Beechcraft King Air y se ha estrellado a las 10.00 (hora local) contra el edificio de dos plantas que acoge la sede de FlightSafety International, según ha informado la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés). La colisión ha provocado una densa nube de humo que se ve desde varios kilómetros de distancia.
"No ha habido una gran explosión ni un gran pum. Ha sonado como si algo hubiera fallado en un camión", ha explicado Jaison Podkanowicz, que trabaja cerca del aeropuerto. Este testigo ha asegurado que la avioneta está "en llamas en la azotea del edificio".
El director del Departamento de Bomberos de Wichita, Ronald Blackwell, ha confirmado que dos personas han muerto en el siniestro, otras cuatro están heridas y cinco permanecen desaparecidas. Blackwell ha contado que en la avioneta solo viajaba el piloto y que los fallecidos son dos personas que estaban dentro del edificio contra el que ha chocado el aparato. La FAA ha enviado un equipo de investigadores y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha sido informada del siniestro.