Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos seis muertos y 37 desaparecidos por un incendio en un hospital psiquiátrico de Novgorod

Al menos seis personas han fallecido y 37 personas se encuentran a causa del incendio que se ha declarado a última hora del jueves en un hospital psiquiátrico ubicado en la ciudad de Novgorod, en el oeste de Rusia, según el último balance proporcionado por el Ministerio de Emergencias.
El incendio se ha declarado alrededor de las 22.50 horas del jueves (20.50 horas en España), por causas que aún se desconocen, cuando había al menos 60 personas en su interior, entre personal sanitario y pacientes.
"Más de 20 personas han sido evacuadas, pero el destino de 37 sigue siendo desconocido, lo que no significa que hayan muerto. Puede que hayan conseguido salir por sí mismas", ha dicho el ministro de Emergencias, Oleg Voronov, a la agencia de noticias RIA Novosti.
Cinco unidades y una docena de efectivos del Cuerpo de Bomberos se han trasladado al lugar para sofocar el incendio. "El edificio ha colapsado por las llamas", ha apuntado una fuente policial. En estos momentos, se centran en la retirada de escombros.
Los incendios en instalaciones médicas son habituales en Rusia. En la última década se ha registrado una veintena de casos. El más reciente, el pasado mes de abril, cuando 36 personas murieron por un incendio en un hospital psiquiátrico de las afueras de Moscú.
Fuentes locales de la Policía dudan en privado de las declaraciones del ministro y creen que los 37 desaparecidos "están probablemente muertos" dentro de lo que queda del edificio. Según una investigación preliminar, el fuego comenzó cuando uno de los pacientes prendió fuego a su cama. La investigación todavía no ha dilucidado si el fuego fue o no intencionado.