Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos y cinco desaparecidos a causa del paso de la tormenta tropical 'Manyi' por Japón

Al menos tres personas han muerto y cinco están desaparecidas a causa del paso de la tormenta tropical 'Manyi' por territorio japonés, según ha informado este martes la televisión pública NHK.
'Manyi' tocó tierra el pasado lunes en el centro de Japón, pero en las últimas 24 horas se ha ido desplazando hacia el noreste con vientos y lluvias torrenciales.
Las prefecturas más afectadas son las de Kyoto, Shiga y Fukui, para las que se ha emitido una alerta que implica su evacuación inmediata. Se trata de la primera vez que se aplica esta medida desde su entrada en vigor, el pasado 30 de agosto.
En una rueda de prensa, el jefe de la Agencia Meteorológica de Japón, Hiroshi Yokoyama, ha destacado que las lluvias torrenciales son mayores que las sufridas anteriormente. "Por favor, tomen medidas inmediatas para proteger sus vidas", ha dicho a la población.