Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El informe forense descarta que las dos adolescentes asesinadas en Uttar Pradesh en mayo fueran violadas

La investigación forense sobre la ropa que vestían dos primas adolescentes asesinadas y presuntamente violadas en grupo en el norte de India en mayo ha revelado que no fueron agredidas sexualmente, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Las adolescentes fueron encontradas ahorcadas de un árbol en el estado de Uttar Pradesh, un incidente que desató una oleada de protestas y críticas tanto a nivel nacional como internacional. Las autoridades detuvieron a tres sospechosos y dos policías tras el suceso.
El análisis post mortem realizado a los cadáveres por parte de las autoridades locales confirmó que ambas habían sido violadas en repetidas ocasiones y que habían muerto por ahorcamiento.
El caso, que estaba siendo investigado por la policía de Uttar Pradesh, fue posteriormente enviado a la Oficina Central de Investigación (CBI), que aún no se ha pronunciado sobre las aparentes contradicciones entre el informe forense y el análisis post mortem.
La CBI intentó exhumar los cuerpos el mes pasado, pero las tumbas quedaron inundadas a causa de las fuertes lluvias y aún no se ha podido acceder a la zona. Sin embargo, las autoridades han examinado las ropas y efectos personales de ambas adolescentes.
El padre de una de las víctimas se ha mostrado sorprendido por los resultados del informe forense. "No sé de dónde tomaron las pruebas que enviaron al laboratorio ni si son de mi hija o de otras personas. Desde el análisis post mortem se están haciendo esfuerzos para ocultar los hechos. Se nos está negando la justicia", ha valorado.