Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una desconocida "Secta de Revolucionarios" se atribuye un atentado en Atenas

Agentes de policía, en el lugar donde ayer martes fue atacado un cuartel de la policía en Atenas. EFEtelecinco.es
Un grupo hasta ahora desconocido, que se identifica como "Secta de Revolucionarios", se atribuyó hoy un ataque perpetrado el martes pasado contra un cuartel de la policía en Atenas.
La policía informó de que un desconocido llamó por teléfono hoy al periódico ateniense "Ta Nea" e indicó un lugar para que la policía recogiese un disco compacto con un comunicado de la organización.
El grupo se responsabilizó del ataque con 19 disparos y una granada de mano que no explosionó contra los agentes que estaban de guardia en la madrugada de ayer en el cuartel de la policía del barrio de Koridalos, sin causar víctimas.
Otra organización clandestina, llamada "Lucha Revolucionaria", que atentó contra la embajada estadounidense en 2007, se ha atribuido dos atentados contra la policía desde el pasado diciembre, con un agente herido de gravedad.
El Departamento de Estado norteamericano hace referencia en su reciente informe sobre el rebrote del terrorismo en Grecia.