En México

Unos desconocidos atacan la sede de Televisa en Monterrey

Se han escuchado disparos y han lanzado una granada contra la emisora

 Miembros del Ejército y la Policía Federal custodian las instalaciones de la cadena Televisa en Monterrey. Foto: EFE

Después de la acción agentes federales, del estado y soldados del Ejército acordonaron el lugar y la emisora evacuó parte de su sede en esta ciudad. 

La cadena mexicana Televisa ha condenado de manera enérgica el atentado. "Esta noche todos, los que trabajamos en Televisa condenamos el atentado, el acto de violencia, la intimidación, el intento de acallarnos, de acallar la libertad de expresión, que no es de los periodistas sino de todos los mexicanos", ha dicho el periodista Joaquín López Dóriga, en un mensaje en el noticiero estelar de la cadena.

A nombre de la compañía y de todas los colaboradores de la empresa ha exigido a las autoridades actuar contra los responsables de este atentado ocurrido en las instalaciones en el centro de Monterrey, la capital del norteño estado de Nuevo León.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) ha confirmado que el ataque fue perpetrado por "personas encapuchadas" con una granada y con una ráfaga de arma de fuego de alto poder, y ha aclaradoó que no hay heridos.

El ataque dejó algunos daños materiales en el exterior del inmueble, en una zona donde se fabrican escenografías.

Los primeros datos apuntan a que un automóvil pasó junto a la sede de Televisa, ubicada entre las calles de Albino Espinosa y José Marroquín Leal, en el centro de Monterrey, y desde el mismo se efectuaron los disparos y se lanzó la granada.

Minutos después de los hechos, militares y policías hallaron en la zona un mensaje abandonado en un automóvil estacionado cerca, presumiblemente dejado por los agresores, y dirigido contra Televisa Monterrey.

"Ya dejen de transmitir nada más a nosotros. También transmitan a los narcomandatarios. Esto es un aviso", indicaba el mismo.

LA


 

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad