Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un destructor estadounidense choca con un buque mercante japonés cerca del estrecho de Ormuz

El destructor estadounidense 'USS Porter' ha colisionado en la mañana de este domingo con un buque mercante japonés de gran tonelaje cerca del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, según ha informado la Marina norteamericana, que ha asegurado que no se ha producido ningún herido.
El choque entre el 'USS Porter' y el 'MV Otowasan', de bandera de conveniencia panameña, ocurrió en torno a las 1.00 de esta madrugada (0.00 hora peninsular española).
"Los daños del 'Porter' están siendo evaluados, pero el buque puede operar con su propia potencia. Ningún tripulante de ninguno de los barcos ha resultado herido", explica la Marina en comunicado oficial. "El incidente está siendo investigado. La colisión no tiene relación con ninguna operación de combate", añade.
El 'USS Porter' está desplegado en la región como parte de la V Flota, con sede en la isla de Bahréin, y realizaba en el momento del incidente "operaciones de seguridad marítima".
El estrecho de Ormuz es uno de los puntos de paso estratégicos más importantes del mundo, ya que por él circula aproximadamente el 40 por ciento del flujo de petróleo mundial. Además, Irán ha amenazado en repetidas ocasiones con cerrar el estrecho si se endurecen las sanciones impulsadas por Estados Unidos y sus aliados en represalia por el programa nuclear iraní con supuestos fines bélicos.