Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ataque aéreo destruye el cuartel general de Estado Islámico en Palmira (Siria)

Un ataque aéreo ha destruido el cuartel general de la organización terrorista Estado Islámico en la localidad siria de Palmira, punto estratégico en la ofensiva militar contra la capital 'de facto' del grupo en la república árabe, Raqqa.
Según la agencia oficial siria, SANA, en el ataque también ha resultado destruida la sede de la facción siria de Al Qaeda, el Frente al Nusra. Sin embargo, no se ha precisado la nacionalidad a la que pertencían los aviones de combate que han llevado a cabo la operación.
Las unidades del Ejército sirio y de las milicias afines a Damasco han conseguido avanzar una media de dos kilómetros hacia Palmira, en lo que se trata de una estimación aproximada porque la línea del frente no es uniforme.
Los militares sirios consideran que la recuperación de Palmira marcará un viraje en la guerra dado que abrirá un camino directo hacia Raqqa --bastión de los radicales--, cortará las vías de abastecimiento de los terroristas y romperá el sitio de la ciudad de Deir al Zor.