Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La detención de Fayçay Cheffou, clave para resolver los enigmas del atentado

El misterio del tercer hombre podría haber llegado su fin. El sospechoso con sombrero huido tras la matanza en el aeropuerto de Bruselas tiene nombre y profesión. Fayçay Cheffou es un periodista a quien vemos en este reportaje de televisión de hace dos años denunciando las condiciones de un grupo de refugiados musulmanes en este centro de internamiento.

Ahora es él el detenido a raíz de una macroredada que tuvo lugar el jueves por la noche. Tras interrogarlo a lo largo de ayer, hoy la fiscalía belga lo ha imputado por los atentados del martes, y además como jefe del comando terrorista. Su declaración pude aclarar el enigma de la carga explosiva que él llevaba y que no detonó en el aeropuerto: o fallo mecánico o arrepentimiento en el último momento.