Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco nuevas detenciones relacionadas con el ataque sectario a cristianos en la provincia egipcia de Minya

Otras cinco personas han sido arrestadas en relación con el ataque perpetrado por un grupo de musulmanes en el que quemaron las casas de varios cristianos y desnudaron a una mujer en medio de la calle en la provincia de Minya la semana pasada, según ha informado en un comunicado del Ministerio del Interior, citado por el diario egipcio 'Al Ahram'.
"Un grupo de unas 300 personas, que llevaban distintos tipos de armas, acudieron la noche del 20 de mayo a uno de los barrios cristianos de Minya y atacaron siete casas, incendiando algunas y desvalijando otras" ha afirmado la Iglesia Ortodoxa Copta, de la que eran miembros todas las víctimas, en un comunicado.
Los ataques tuvieron lugar a raíz de rumores de una supuesta aventura amorosa entre un hombre cristiano y una mujer musulmana. El hombre acusado por la comunidad musulmana huyó con su familia de la región el 19 de mayo, un día antes del ataque. La turba arrastró a su madre, una mujer de unos 70 años, fuera de su vivienda y la desnudó en medio de la calle, mientras veía cómo su casa era consumida por las llamas.
Antes de estos arrestos, ya habían sido detenidas 6 personas involucradas en los ataques. Según establece el comunicado del Ministerio, las fuerzas de seguridad egipcias han intensificado sus esfuerzos para capturar a todos los posibles responsables del incidente.
El presidente, Abdelfatá al Sisi, ha pedido públicamente el arresto de todos los involucrados en el ataque y ha urgido a su Gobierno a tomar las "medidas necesarias para preservar el orden público, proteger a los ciudadanos y a la propiedad privada en el marco del Estado de Derecho". Al Sisi también ha ordenado al gobernador regional que reconstruya las viviendas dañadas en menos de un mes.