EEUU-GUANTÁNAMO

Un yemení detenido en Guantánamo muere en "aparente suicidio", según el Pentágono

Un ciudadano yemení que llevaba más de siete años detenido en Guantánamo murió el lunes en lo que parece ser un suicidio, informó hoy el Pentágono.
Se trata de la quinta muerte aparentemente por suicidio desde que el centro de detención abrió sus puertas a principios del 2002. EFE/Archivo

El prisionero es Muhammad Ahmad Abdallah Salih, de 31 años, que llegó al penal en febrero de 2002 tras haber luchado en las filas de los talibanes, de acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Se trata de la quinta muerte aparentemente por suicidio desde que el centro de detención abrió sus puertas a principios del 2002. Dos saudíes y un yemení se ahorcaron con ropa de cama en 2006 y otro saudí se quitó la vida el año siguiente.

El Pentágono no explicó la forma en que acabó con su vida Salih, conocido como Al-Hanashi, y dijo que el Servicio Naval de Investigaciones Criminales ha abierto una pesquisa al respecto.

Los guardias encontraron al yemení sin respiración durante un control rutinario y llamaron inmediatamente al personal médico, que tomó medidas de reanimación "exhaustivas", pero sin éxito, de acuerdo con el comunicado.

El Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas realizará una autopsia y posteriormente los restos serán enviados a Yemen.

Estados Unidos sostiene que Al Hanashi viajó a Afganistán en 2001 y allí luchó del lado de los talibanes en el frente, según admitió él mismo, aunque dijo que no mató a nadie.

El yemení vivió en cuatro casas vinculadas con la red terrorista Al Qaeda y el movimiento Talibán, y fue capturado en Mazar-e-Sharif durante un alzamiento en esa ciudad afgana, según el Pentágono.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad