Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido en Kenia no es Ratko Mladic, según los medios croatas

Ratko Mladic, en una imagen de archivo.telecinco.es
El supuesto detenido "no tomó parte en la guerra y no tiene relación alguna con los crímenes de guerra", ha declarado al portal digital "Index" su madre, Katica Mejaski.
Su hijo vive y trabaja desde hace 25 años en Kenia y desde hace 20 años dirige un club de deportes acuáticos junto al hotel "White Sands" de Mombasa, desde antes de la guerra en la antigua Yugoslavia, ha explicado.
Los medios croatas informan de que el detenido, de 65 años, se parece un poco al antiguo general serbio-bosnio Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).
Mladic, de 67 años, está acusado de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por ser el supuesto planificador de la matanza de Srebrenica, en 1995, donde hasta 8.000 personas fueron asesinados por las fuerzas serbias.
El TPIY se estableció hace 15 años y, hasta la fecha, ha juzgado a 161 sospechosos, entre ellos Radovan Karadzic, de 64 años, que ostento el cargo de presidente de la República Serbia de Bosnia, detenido en Belgrado por del servicio secreto serbio el 21 de julio de 2008.
El TPIY no está buscando en este momento a ningún ciudadano de Croacia, con la excepción de Goran Hadzic, ex jefe de los serbios rebeldes de Croacia, que no se parece a Mejaski, aclararon los medios locales.