Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ruso detenido en Turquía por facilitar transporte a miembros del Estado Islámico

Un ciudadano ruso, Aidar Suleimanov, ha sido detenido en Turquía por dirigir una organización que se dedicaba a transportar a personas desde territorio ruso a Irak y Siria para unirse al grupo Estado Islámico.
Suleimanov salió de Rusia el 26 de julio de 2003 y participó activamente en actividades de organizaciones terroristas vinculadas al Estado Islámico, organizó y dirigió una red que transportaba a gente desde Rusia a territorios controlados por el Estado Islámico.
Suleimanov ayudó además a ciudadanos rusos detenidos en Turquía a llegar a países con presencia del Estado Islámico, según ha informado la agencia de noticias rusa Tass citando fuentes propias.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Suleimanov está acusado de mantener relaciones con la organización Estado Islámico en la república rusa de Tartaristán.
"El 10 de agosto de 2015 fue imputado 'in absentia' por las autoridades de Tartaristán por su relación con el Estado Islámico y por reclutar a terroristas para esta organización. Después, el 25 de noviembre de 2015, Suleimanov fue incluido en la lista de buscados de la Interpol", ha explicado una portavoz de Exteriores, Maria Zajarova.