Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en Alemania por su presunta relación con los atentados de Bruselas

Dos hombres han sido detenidos en las ciudades alemanas de Giessen y Dusseldorf por su presunta relación con los atentados perpetrados el pasado martes en el metro y el aeropuerto de Bruselas por Estado Islámico, que dejaron 30 muertos y 300 desaparecidos.
Un marroquí de 28 años de edad ha sido detenido en una estación de tren de Giessen durante un control de identidad cuando los agentes han constatado que tenía vetada la entrada al espacio Schengen. Al parecer, tenía antecedentes en Alemania e Italia, según ARD.
Además, los agentes han encontrado dos SMS sospechosos en su teléfono móvil. En el primero supuestamente se menciona a Jalid Bakraoui, uno de los kamikazes de Bruselas. El segundo solamente dice "fin" y lo recibió justo después de que terminaran los atentados en Bélgica.
Las autoridades alemanas también han arrestado en Dusseldorf a Samir E., un viejo conocido de la escena salafista local, por sus supuestos nexos con los hermanos Jalid e Ibrahim Bakraoui, de acuerdo con el diario alemán 'Der Spiegel'.
Samir E. fue detenido por las autoridades turcas cerca de la frontera con Siria a mediados de 2015, al igual que Ibrahim Bakraoui. Los dos fueron deportados en el mismo avión a Ámsterdam, donde comenzaron su viaje hacia Siria.