Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis detenidos en Bruselas en relación con el atentado frustrado en un Thalys el pasado verano

Al menos seis personas han sido arrestadas este lunes en Bruselas, en relación con el atentado frustrado en agosto de 2015 en un tren de alta velocidad que unía Ámsterdam con París.
Los sospechosos serán interrogados en las próximas horas y el juez determinará si permanecen detenidos o puestos en libertad, según ha informado la Fiscalía federal belga en un comunicado.
Las detenciones se han producido durante varios registros ordenados por el juez en los distritos bruselenses de Molenbeek-Saint-Jean, Woluwe-Saint-Lambert y Haren.
Las pesquisas no han llevado al hallazgo de armas ni explosivos, según ha asegurado la Fiscalía, que ha dicho que no dará detalles de la identidad de los detenidos, ni sobre los objetos de que se han incautado las fuerzas de seguridad durante los registros.
Las redadas han sido autorizadas por el juez que instruye el caso del atentado frustrado en agosto de 2015, cuando dos marines estadounidenses de vacaciones en Europa redujeron a un hombre fuertemente armado en un Thalys que hacía la ruta entre Ámsterdam y París. El atacante se subió al tren en Bruselas con varias armas automáticas.