Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 40 heridos y siete detenidos en Roma durante los enfrentamientos entre manifestantes y Policía

Al menos 40 personas han resultado heridas y siete han sido detenidas durante los enfrentamientos que han tenido lugar este sábado en Roma entre fuerzas de seguridad y manifestantes, según ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.
El motivo de la manifestación era protestar contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno italiano, liderado por el primer ministro, Matteo Renzi. Los enfrentamientos habrían comenzado en la calle Veneto, considerada una zona 'caliente' en las marchas por acoger el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales.
Los manifestantes han tirado huevos y naranjas a la sede del Ministerio de Economía como señal de protesta, aunque poco después han lanzado petardos y utilizado palos y cadenas para enfrentarse a las fuerzas de seguridad. Uno de los manifestantes heridos podría perder tres dedos de una mano al explotarle un petardo.
Antes de que diese comienzo la manifestación, la Policía ha detenido a unos 80 jóvenes encapuchados que estaban armados con bastones y palos. Las autoridades están procediendo a su identificación.
El alcalde de Roma, Ignazio Marino, ha afirmado ante lo sucedido que "el derecho a manifestarse no puede transformarse en actos violentos". "Una violencia que no es sólo física, si no que golpea con fuerza a la ciudad entera, que desempeña su papel de capital albergando manifestaciones y que recibe a cambio desencuentros y disturbios", ha criticado.