Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve detenidos en Tailandia sospechosos de haber matado a trece marineros chinos

La Policía tailandesa ha detenido a nueve personas sospechosas de haber matado a trece marineros chinos en la zona del Triángulo de Oro del río Mekong este mes de octubre, según ha informado el Gobierno chino este viernes.
El viceministro de Seguridad Pública, Zhang Xinfeng, ha dicho que la investigación de este caso continúa y se ha negado a dar los nombres de los sospechosos, según la agencia de noticias china Xinhua. Zhang se ha reunido este viernes con el jefe de la Policía de Tailandia, Priewpan Damapong.
Las víctimas, que navegaban en dos cargueros, fueron secuestradas y asesinadas a tiros por un grupo de individuos armados el pasado 5 de octubre en una parte del río Mekong que forma la frontera entre Tailandia, Laos y Birmania. Sus cadáveres fueron encontrados después en el río, en el norte de Tailandia. El Triángulo de Oro es una región del sureste de Asia marcada por el narcotráfico.