Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos en la nvestigación del fallido atentado en Times Square

La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York ha confirmado que se han realizado tres detenciones como parte de la investigación sobre el fallido atentado de Times Square del 1 de mayo, aunque los tres individuos únicamente están retenidos por cuestiones relacionadas con su estatus migratorio.
Tres individuos localizados durante los registros fueron puestos a disposición judicial por presuntas violaciones de la legislación sobre inmigración", confirmó hoy un portavoz de la Fiscalía, quien dijo no poder ofrecer más detalles sobre las identidades de los detenidos, ya que la investigación continúa abierta.
Añadió que "estos registros son resultado de pruebas obtenidas en la investigación posterior al intento de atentado de Times Square y no están relacionadas con ninguna amenaza inmediata para la población".
Previamente, medios locales ya se habían hecho eco de estas detenciones, que tuvieron lugar durante diferentes registros acometidos en localidades de estados colindantes al norte con Nueva York, entre ellas Watertown y Brookline (Massachusetts).
Por el momento, el único detenido por este fallido ataque es , un estadounidense de 30 años nacido en Pakistán, que está acusado de haber sido quien condujo el vehículo hasta Times Square y trató sin éxito de hacerlo explotar. Faisal Shahzad
Shahzad fue detenido dos días después cuando ya se encontraba montado en un avión comercial en el aeropuerto neoyorquino JFK con destino a Dubai.