Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa india ofrece a sus empleadas un día libre al mes durante su menstruación

MenstruaciónGtres

Una empresa de medios india quiere que sus empleadas se sientan con la libertad de poder tomar un día libre al mes, coincidiendo con el primer día de periodo de la trabajadora. Esta medida se toma porque desde la compañía insisten en que la empresa pretende ser más “comprensivos con las mujeres”.

La 75 mujeres que trabajan en la compañía india de medios ‘Culture Machine’ tiene la opción de que el primer día de cada menstruación, se lo tomen libre, realizando así una política de "comprensión" a sus empleadas y sus necesidades.
Todo comenzó con un vídeo publicado en YoTube, en el que alguna de sus empleadas hablaban de cómo se sienten durante el primer día de la menstruación. La medida ha llegado a tomar tal magnitud, que la empresa ha lanzado una petición a otras compañías indias para que apliquen la misma política con sus empleadas.
"Todo el mundo sabe que los hombres y las mujeres son biológicamente diferentes. Sin embargo, el verdadero progreso de la civilización humana sólo puede ocurrir cuando entendemos y honremos estas diferencias ", escribe la compañía según afirma The Independent.
"No es ningún secreto que los calambres del período son dolorosos, pero durante los años las mujeres han tenido que aparecer en el trabajo y enmascarar su dolor con absurdas excusas", continúa.
Para muchas mujeres en el mundo, 1 de cada 10, los dolores menstruales son tan fuertes que realizar cualquier actividad cotidiana puede volverse imposible. La dismenorrea, que puede llegar a acompañarse de náuseas, vómitos o mareos, es a veces un tabú para la sociedad y para muchas mujeres.
Ya existen países en los que por ley se aplica una ‘excedencia menstrual’, entre ellos Japón, Corea del Sur y Taiwán.