Según datos de organizaciones internacionales

Cada día 6.000 niñas sufren la mutilación de sus genitales

La circuncision femenina afecta a unas 130 millones de mujeres en todo el mundo

Cada día a 6.000 niñas se les despoja de su derecho a la sexualidad en nombre de la tradición. "Mutilada me darán más camellos y vacas por ella. Aquí, en Etiopía, nadie se casaría con una niña que esté abierta". Son las palabras de la abuela de Karo. Poco más hace falta decir para explicar por qué es tan difícil erradicar la mutilación genital femenina.

Las cifras abruman. 130 millones de mujeres están mutiladas, que han sido despojadas de su derecho a la sexualidad en nombre de la tradición, en alguno de los 28 países donde todavía se practica.

Una tradición milenaria impuesta por los hombres, pero aceptada ampliamente por las mujeres. Son las madres o las abuelas las que acompañan a sus hijas en estos momentos.

Es más, la 'cortadora', que suele ser la partera del pueblo, es una de las mujeres más respetadas de la comunidad. Organizaciones como UNICEF llevan años intentando erradicar esta práctica.

En algunos países se han conseguido logros, todavía tímidos. Existen varios tipos de mutilación, la más terrible de todas es la infibulación. Consiste en extirpar el clítoris y los labios mayores y menores. Tras el corte, cosen las dos partes de la vulva. Solo dejan una pequeña apertura para que pueda salir la orina y la sangre menstrual.

Los problemas de salud que acarrean las niñas infibuladas, 22 millones en el mundo, son indescriptibles. Y el dolor, que volverán a sufrir cuando se casen. Sus maridos serán los encargados de abrirlas de nuevo, con una cuchilla, para poder penetrarlas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad