Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una diputada israelí duda de la existencia de Palestina porque el árabe no tiene "p"

Anat Berko, una diputada del partido gubernamental israelí Likud, ha puesto en duda la existencia de Palestina con el argumento de que el árabe no tiene la consonante "p", lo que ha provocado duras críticas de parlamentarios opositores israelíes, llevando incluso al abandono de la cámara de uno de sus representantes.

"Quiero volver a la historia, que es lo que nos corresponde aquí, sobre Jerusalén, sobre Palestina, toda vez que, como decimos nosotros, el árabe ni siquiera tiene la 'p', por lo que este término adoptado también merece escrutinio", ha dicho en la sesión parlamentaria celebrada el miércoles, según informa el diario 'Haaretz'.
El rotativo israelí ha recordado que aunque el árabe no tiene el fonema "p", la palabra Palestina en este idioma se pronuncia con la consonante "f", al igual que en hebreo, y se dice "Falastin".
"¿Cómo? ¿Ha oído todo el mundo esto? ¿Es usted idiota?", le ha respondido Tamar Zandberg, parlamentaria del partido Meretz Tamar. Berko le ha replicado manteniendo su argumento. "Estos son los hechos. Se los remitiré, todo es correcto", ha argumentado.
El parlamentario Osama Saadi, representante de la Lista Árabe Unida, ha abandonado la cámara legislativa en protesta por las declaraciones de la diputada del Likud, el partido al que pertenece el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El cruce de declaraciones ha llegado durante un debate celebrado en la 'Knesset' sobre una propuesta del Partido Laborista para separar a localidades palestinas de israelíes.