Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un diputado 'tory' se pasa a las filas del UKIP

Un diputado del Partido Conservador británico en la Cámara de los Comunes ha anunciado este jueves su paso al Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), lo que da pie a la convocatoria de nuevas elecciones que podrían suponer la entrada de la formación euroescéptica en la Cámara Baja.
El diputado Douglas Carswell ha comparecido ante los medios para anunciar, junto al líder del UKIP, Nigel Farage, que abandona a los 'tories'.
Carswell, que logró su escaño por la circunscripción de Clacton, en Essex, ha confirmado que ahora se presentará de nuevo a las elecciones que deberán celebrarse en esa zona. En caso de lograr la victoria, sería el primer miembro del UKIP en el Parlamento de Reino Unido, antes incluso de los comicios legislativos de 2015.
Carswell ha explicado que su objetivo es "sacudir" Westminster. "Las cosas no tienen que seguir así. Les pediré a los votantes de Essex que me ayuden a cambiarlas", ha dicho, según declaraciones recogidas por los medios británicos.