Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados de Guerrero aprueban por unanimidad la dimisión de Aguirre

Los diputados del Congreso del estado de Guerrero han aprobado por unanimidad la licencia para que Ángel Aguirre Rivero deje de ser gobernador de Guerrero, enviándose el dictamen a la Comisión de Gobierno para elegir al nuevo mandatario estatal. Aguirre dimitió a raíz de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala tras ataques de la Policía y pistoleros.
La decisión del poder legislativo se tomó durante la tercera sesión ordinaria, después de escucharse cinco posturas de diputados de los partidos PRD, PRI y PT. Los legisladores que tomaron la palabra para razonar su voto reconocieron la voluntad de Aguirre Rivero para resolver el conflicto.
Además, pidieron no desviar el objetivo principal, que es localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Después de que se aprobase por unanimidad de votos el otorgar la licencia para separarse del cargo a Ángel Aguirre como gobernador constitucional de Guerrero, sin mencionar si es definitiva o temporal, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Laura Arizmendi, pidió a la Comisión de Gobierno de la LX legislatura que se formule la propuesta para que se designe al gobernador interino.
"Se tiene que hacer de conocimiento a la Comisión de gobierno de la LX legislatura para que en término de la fracción séptima del artículo 51 de la Ley Orgánica del poder legislativo del estado de Guerrero formule la propuesta para que se designe al gobernador que corresponda", dijo Arizmendi.
Durante la clausura de la sesión, la diputada del partido Movimiento Ciudadano citó a los diputados locales para una sesión el próximo martes 28 de octubre.