Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los diputados opositores impugnados por el TSJ de Venezuela dice que no van a acatar la decisión

El diputado opositor Romel Guzamana, uno de los tres representantes indígenas por la Región Sur de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que fueron juramentados por la Asamblea Nacional pese a la impugnación previa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dice que no van a acatar la decisión del organismo.
"No la vamos a acatar, somos 112 diputados. Si quieren intervenir que lo hagan, como ellos quieran, pero nosotros seguiremos asistiendo", ha señalado Guzamana en declaraciones al diario venezolano 'El Nacional', al tiempo que ha acusado al TSJ de cumplir solo las directrices del presidente, Nicolás Maduro.
"Ellos dicen que a través del tribunal van a disolver la Asamblea Nacional. Esto no es un juego, es una falta de respeto para todos los ciudadanos", ha agregado el diputado por el estado Amazonas, poco después de que la Sala Electoral del TSJ ordenase la "desincorporación inmediata" del Parlamento de Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla.
"Estas acciones solo demuestran que el partido oficialista tiene miedo del Parlamento con mayoría opositora", ha agregado Guzamana, quien ha acusado al Ejecutivo de buscar que el pueblo "se distraiga de los graves problemas" que afectan al país sudamericano.
"Nosotros queremos ir a trabajar e incorporarnos a nuestras comisiones, ellos (el gobierno) sí tienen que rendir cuentas", ha sentenciado el representante indígena.