Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La burla a los directivos de BP, no pueden controlar ni el derrame de una taza de café

No es justo burlarse de lo ocurrido, de la tragedia, ni de las consecuencias que ha tenido el vertido de crudo en las costas estadounidenses. La gente, sin embargo, sí pueden reírse de la pésima actuación de BP, responsable del desastre más grave de la historia de EEUU. Un grupo de actores británicos parodia la situación en clave cómica. El gigante petrolero no es capaz ni de controlar el derrame de una taza de café.
El video de 'UCB Comedy' presenta a un supuesto grupo de directivos de BP en una sala de reuniones. De pronto uno de ellos derrama el café sobre la mesa y comienza la burla.
 La primera reacción es de uno que dice: "no te preocupes, apenas se derramó y es una mesa muy grande".Después de horas de ridículos intentos por detener el café en la mesa, desde usar un rollo de papel hasta pelotitas de ping pong.
El grupo termina por levantarse y abandonar la sala dejándola destrozada.
El vídeo fue publicado el 9 de junio y ha tenido un éxito espectacular, desde que fue publicado en la web del grupo 'UCB Comedy, un proyecto del Upright Citizens Brigade Theatre' y de ahí a YouTube, donde ha sido visto por más de 5 millones de personas.
Una cifra abrumadora si se compara con el discurso de apertura de BP en su canal oficial de la misma plataforma de intercambio de vídeos.  El mensaje de Tony Hayward ha recibido apenas más de 400,000 visitas desde su publicación el 3 de junio.
El derrame de crudo, provocado por la explosión y el posterior hundimiento de la plataforma de British Petroleum (BP), ocasionó una 'marea negra' en las aguas del Golfo de México y la muerte de decenas de animales.
Los ecologistas han asegurado que se trata del mayor desastre ambiental de todos los tiempos. A pesar de los esfuerzos de BP por frenar el vertido, el crudo lleva más de tres meses contaminando.