Cumbre en Roma

El director de la FAO cree que la salida a la crisis es aumentar la producción de alimentos

El relator especial de la ONU augura que no habrá compromisos concretos

Se necesitan más de mil millones de euros. Vídeo: Informativos Telecinco

En una entrevista al  "Financial Times" (FT), Diouf ha declarado que "La única salida de la crisis es aumentar la producción de los alimentos, en particular en los países pobres".

Diouf cree que esa ayuda debe aumentar hasta los 30.000 millones de dólares al año.

En su opinión, por primera vez en 25 años los precios récord de los alimentos aportan los incentivos económicos y políticos para estimular las inversiones en el sector agrícola.

Las inversiones, añadió, no sólo son cruciales para resolver la actual crisis, sino para duplicar la producción alimenticia global hacia el 2050 a fin de cumplir el esperado incremento en la población mundial, de 6.000 millones a 9.000 millones.

Escalada de precios

La cumbre de la FAO es la primera respuesta global al alza del 71 por ciento en los precios de los alimentos en los últimos dos años, lo que está causando malestar social en todo el mundo en desarrollo.

Actualmente unos 850 millones de personas en todo el mundo sufren hambre y de esa cifra 820 millones viven en países en desarrollo. Hacen falta al menos 1.700 millones de dólares (cerca de 1.100 millones de euros) para hacer frente a la crisis alimentaria con medidas agrícolas.

Esta situación se produce en medio del crecimiento de la producción de biocarburantes, a los que muchos gobernantes acusan de ser en parte los causantes del aumento de los precios.

  No habrá compromisos

El relator de la ONU para el derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, ha vaticinado que en la cumbre de Roma "por desgracia" no habrá compromisos precisos en términos cuantitativos o de calendario de acciones. Ha advertido de que, si no se invierte "masivamente" en el sector agrícola, "el planeta ya no será capaz de alimentar a sus habitantes".

Preguntado sobre si coincide con su predecesor en que el desarrollo de las biocarburantes es "un crimen contra la humanidad", De Schutter ha indicado que comparte su "indignación", si bien cree que se debe diferenciar entre los distintos tipos de agrocarburantes.  LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad