Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un dirigente del AKP asegura que el Gobierno podría desbloquear Twitter sólo para tres personas

Considera que la sentencia sólo debe beneficiar a los tres denunciantes porque presentaron recursos individuales y no uno general
El vicepresidente del partido gubernamental turco Justicia y Desarrollo (AKP), Mustafá Sentop, ha asegurado este jueves que el Gobierno podría desbloquear la red social Twitter sólo para las tres personas que denunciaron ante el Tribunal Constitucional, ha informado en su edición digital el diario 'Hurriyet'.
En declaraciones a la cadena de televisión CNNTürk, Sentop ha asegurado que la sentencia del alto tribunal está "llena de contradicciones". Tras subrayar que el Gobierno ha decidido imponer un bloqueo general sobre Twitter porque no podía cancelar determinadas URL, el dirigente del AKP ha defendido el bloqueo porque el Ejecutivo tiene "el deber constitucional de proteger a sus ciudadanos".
"Los recursos al Tribunal Constitucional fueron presentados de forma individual. Por tanto, el tribunal ha respondido a tres personas. Esto no es una decisión general. Desde luego, la decisión del tribunal debe ponerse en práctica pero ¿cómo hacerlo si da una sentencia general por quejas individuales? Deberíamos debatirlo", ha afirmado.
La declaración del dirigente del AKP llega después de que el alto tribunal dictaminara el miércoles que el cierre de Twitter por parte del Gobierno viola la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos.
Las denuncias contra el cierre de la conocida red de microblogging fueron presentadas por los profesores Kerem Altiparmak y Yaman Akdeniz y el vicepresidente del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Sezgin Tanrikulu.
La Autoridad de Telecomunicaciones (TIB) bloqueó el acceso a la red social el 21 de marzo después de que el primer ministro abogase por "erradicarlo", a raíz de que se publicasen grabaciones que sacaban a la luz las supuestas corruptelas del Gobierno.
La sentencia del Constitucional podría servir como jurisprudencia para futuros casos, según los expertos. Si la decisión judicial es respetada, las autoridades no pondrán imponer más prohibiciones de este tipo.