Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un dirigente de los 'camisas rojas' pide perdón al jefe del Ejército por amenazar con secuestrar a sus hijas

Sudchai Boonchai, uno de los líderes de los 'camisas rojas' --el movimiento que apoya al Gobierno tailandés--, ha pedido disculpas al jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Prayuth Chan Ocha, por haber amenazado con secuestrar a sus dos hijas gemelas si el país sufre un golpe de Estado militar, ha informado en su edición digital el diario 'The Nation'.
Tras sus polémicas declaraciones, Sudchai se ha trasladado a la sede del undécimo regimiento de Infantería del Ejército con su mujer y ha pedido una reunión con el general Prayuth para disculparse. El dirigente de los 'camisas rojas' no ha podido reunirse con el jefe del Ejército porque no se encontraba en el cuartel y ha entregado una carta de disculpas a un oficial de la unidad.
Sudchai ha afirmado que lamenta haber perjudicado a la familia del general Prayuth con la publicación de un mensaje en su cuenta de la red social Facebook en el que pedía a los 'camisas rojas' que secuestraran a sus hijas si se consumaba un golpe de Estado.
El dirigente de los 'camisas rojas' ha argumentado que él no fue el promotor de la idea de secuestrar a las hijas sino que copió esa propuesta de un amigo y la difundió en su muro de Facebook. Además, ha explicado que, después de que publicara ese mensaje, cinco hombres que se identificaron como funcionarios gubernamentales se presentaron en la casa de su mujer y su hijo en Kalasin.
Sudchai ha considerado que los cinco funcionarios fueron a su domicilio para darles protección, no para intimidarles. El dirigente de los 'camisas rojas' ha asegurado que cerrará su página de Facebook y abrirá otra para publicar un mensaje de disculpa al general Prayuth.