Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La facción disidente del MHP turco impone importantes cambios en las directrices internas

La facción disidente del Partido de Acción Nacionalista (MHP) de Turquía ha logrado este domingo imponer importantes cambios en las directrices internas de la formación, en el marco de su congreso extraordinario.
Pese a que su objetivo era cambiar únicamente un artículo que eliminaba cambios en la cúpula a través de estos congresos, los delegados disidentes han logrado al final hacer catorce enmiendas a las directrices.
Las enmiendas bloquearán los intentos de la cúpula del partido a los candidatos opuestos al actual líder, Devlet Bahceli, quien ya ha confirmado que se presentará a la reelección, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
Bahceli no ha participado en el congreso, algo que sí han hecho sus cuatro principales rivales --Meral Aksener, Sinan Ogan, Umit Ozdag y Koray Aydin--, quienes se han presentado unidos durante el proceso.
El MHP celebrará otro congreso extraordinario el 10 de julio, en el que se espera que uno de estos cuatro candidatos obtenga respaldos suficientes como para ser elegido y sustituir a Bahceli.
La posible caída de Bahceli, líder del MHP desde 1997, complicaría los esfuerzos del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de impulsar una serie de reformas con las que reforzar su poder como jefe de Estado.