"Me disparó tres veces pero me negué a darme por vencida"

La heroína de Fort Hood cuenta cómo detuvo al asesino de 13 personas

La nueva heroína estadounidense se llama Kimberly Munley. Es sargento de policía y sus disparos detuvieron al oficial psiquiátrico de la base militar de Fort Hood que mató a 13 personas en un tiroteo. La sargento de policía ha contado cómo, a pesar de recibir tres balas en su cuerpo, consiguió hacerle caer.
Los sargentos Todd y Munley cuentan cómo detuvieron al oficial Nidal Malik Hasan. Foto: The Sun

Nidal Malik Hasan inició el tiroteo, que aún investiga el FBI, en la base texana de Fort Hood. Durante la refriega, Malik alcanzó con sus disparos a la policía en el nudillo derecho y en los dos muslos. Sin embargo, a pesar de estar herida, Munley siguió disparándole hasta que cayó. Luego, ayudó a desarmarlo y esposarlo.

Así lo ha contado la sargento, de 34 años y madre de dos niñas, en el programa de Oprah Winfrey, uno de los más seguidos de la televisión norteamericana. "Nunca perdí la conciencia. Me negué. Quería saberlo todo".

Según un doctor, las primeras palabras de la heroína después del tiroteo fueron "¿Ha muerto alguien?". Kimberley, conocida como 'Mighty Mouse', explica que "estaba muy preocupada por si alguien había resultado herido".

Las hijas de la sargento Munley, de 12 y 2 años, viven con perplejidad el ascenso de su mamá a héroe nacional. "Mi hija mayor piensa que es muy divertido ver a su madre en la pantalla cada vez que enciende la televisión", señala.

Kimberly apareció en el programa junto al sargento Mark Todd, a quien también se le atribuye la bala que hizo caer al asesino. Los test de balística revelarán de quién fue la bala que lo tumbó. Mark explicó que trataron médicamente al pistolero nada más desarmarle. "Tuvimos que mantenerle con vida". Nidal Malik Hasan se enfrenta a 13 cargos de homicidio premeditado, que conllevan la pena de muerte.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad