Violento Primero de Mayo

Los disturbios en Hamburgo contra una marcha neonazi se saldan con 250 detenidos

Decenas de coches ardieron y durante horas el contingente policial, formado por 4.700 agentes, se vio desbordado ante el potencial de violencia de ambos bandos. La situación no estuvo totalmente bajo control hasta entrada la madrugada.

Los altercados empezaron hacia el mediodía, cuando grupos de violentos se escindieron de una manifestación pacífica de 10.000 personas en contra de la marcha del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) y rompieron el cordón policial que custodiaba el desfile de neonazis.

Durante horas, los llamados "autónomos" -radicales de izquierda dispuestos a la violencia- dominaron la situación, incendiaron coches y levantaron barricadas. La policía empleó cañones de agua a presión y porras para contener tanto a los izquierdistas como a los neonazis.

En Nuremberg, otros 10.000 contramanifestantes salieron a la calle en protesta contra otra marcha del NPD que asimismo concentró a un millar de neonazis, pero sólo se produjeron algunos altercados aislados.

En Berlín, donde desde hace más de veinte años la jornada se salda con disturbios en el barrio de Kreuzberg, hubo asimismo algunos disturbios, según la policía menores, al presentarse en el distrito el jefe de la policía y ser atacado por los participantes de una manifestación del Primero de Mayo Revolucionario.

Los altercados en Hamburgo y Berlín empezaron la víspera, la llamada Noche de Walpurgis, con los primeros encontronazos entre autónomos y antidisturbios y algunas decenas de detenciones. EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad