Violento Primero de Mayo

Los disturbios en Hamburgo contra una marcha neonazi se saldan con 250 detenidos

Decenas de coches ardieron y durante horas el contingente policial, formado por 4.700 agentes, se vio desbordado ante el potencial de violencia de ambos bandos. La situación no estuvo totalmente bajo control hasta entrada la madrugada.

Los altercados empezaron hacia el mediodía, cuando grupos de violentos se escindieron de una manifestación pacífica de 10.000 personas en contra de la marcha del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) y rompieron el cordón policial que custodiaba el desfile de neonazis.

Durante horas, los llamados "autónomos" -radicales de izquierda dispuestos a la violencia- dominaron la situación, incendiaron coches y levantaron barricadas. La policía empleó cañones de agua a presión y porras para contener tanto a los izquierdistas como a los neonazis.

En Nuremberg, otros 10.000 contramanifestantes salieron a la calle en protesta contra otra marcha del NPD que asimismo concentró a un millar de neonazis, pero sólo se produjeron algunos altercados aislados.

En Berlín, donde desde hace más de veinte años la jornada se salda con disturbios en el barrio de Kreuzberg, hubo asimismo algunos disturbios, según la policía menores, al presentarse en el distrito el jefe de la policía y ser atacado por los participantes de una manifestación del Primero de Mayo Revolucionario.

Los altercados en Hamburgo y Berlín empezaron la víspera, la llamada Noche de Walpurgis, con los primeros encontronazos entre autónomos y antidisturbios y algunas decenas de detenciones. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad