Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un documental muestra la figura del posible asesino de Kennedy

Imagen de archivo del presidente de los EEUU, John F. Kennedy, el día de su asesinato. Foto: AP.telecinco.es
La película recoge la secuencia, filmada en Dallas en noviembre 22, 1963 por Robert Hughes, de la llegada de la limusina presidencial a la Plaza Dealey.
Allí, a media mañana tres disparos alcanzan a John F. Kennedy, que cae sin vida en las rodillas de su mujer Jacquelin, que viajaba con él en el coche oficial.
Tras ello, en uno de los edificios de la plaza, los agentes detienen a Lee Harvey Oswald , el presunto asesino del presidente.
Dos días después de su detención, Oswald también fue asesinado por Jack Ruby frente a las cámaras de todo el mundo.
En el documental de National Geographic se reconstruye la escena del asesinato del presidente y se hace especial hincapié en un cuadro en particular. En las imágenes se puede observar una figura en el edificio desde el que se produjeron los disparos que acabaron con la vida de John F. Kennedy.
"Gracias a la restauración se ve una figura detrás de la ventana. Creo que es la de Oswald.", tal y como ha asegurado el productor ejecutivo del documental, Tom Jennings. EPF